temas del día

Notas


Suspenden búsqueda de hombre desaparecido en río Rahue en Osorno

Archivo: Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la mañana de este martes el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, suspendió la búsqueda para dar con el paradero de una persona de sexo masculino que cayó a las aguas del río Rahue desde una pasarela que une los sectores de Rahue Bajo y Ovejería.

Recordemos que por causas que se investigan -ya que se desconoce si se lanzó o se cayó desde el puente peatonal- al hombre de aproximadamente 40 años se le vio caer de espalda al torrente desde el costado de la pasarela.

Posteriormente y tal como lo manifestó Francisco, uno de los testigos, la corriente lo arrastró y se le perdió el rastro.

Carabineros y Bomberos de Puerto Montt continuarán la búsqueda este lunes, la que se ve dificultada debido a la crecida del río por las últimas lluvias en la zona sur y a lo torrentoso de éste, lo que terminó por arrastrarlo unos 300 metros desde el lugar de la caída.

Así lo informó a Radio Bío Bío el capitán de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, Víctor Alarcón.

El capitán de la Unidad de Rescate agregó que seguirán alerta en el rastreo por si aparece el cuerpo o por si alguna persona lo divisa.

Respecto a la búsqueda realizada se refirió el comandante de Carabineros de Osorno, Rodrigo Medina, quien entregó detalles del rastreo.

El comandante de Carabineros realizó además un llamado a familiares y a la ciudadanía a estampar la denuncia por presunta desgracia para lograr establecer la identidad del desaparecido.

Cabe señalar que el hombre que se precipitó a las aguas del Rahue desde el costado de la pasarela, específicamente desde los soportes del ducto de agua, es alto, moreno y vestía pantalones oscuros y chaqueta negra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados