temas del día

Notas


Suprema anula juicio contra psiquiatra que defiende uso de marihuana y ordena repetir proceso

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala penal de la Corte Suprema acogió en forma unánime el recurso de nulidad interpuesto por los abogados de la Defensoría Penal Pública que representaron a Milton Flores, psiquiatra condenado a un año de pena remitida por cultivo y plantación ilegal de cannabis. El fallo ordena un nuevo juicio en el Tribunal Oral de San Bernardo, y desecha o anula la condena que pesaba sobre el facultativo.

El ministro Hugo Dolmestch, quien redactó la resolución, descartó que se hayan referido sobre la legalidad del consumo de la marihuana en el escrito. Explicó que solo cuestionaron que el Tribunal Oral no se haya hecho cargo de responder los argumentos de la defensa del médico.

Flores, pese a mostrarse satisfecho, manifestó que esperaba que la Corte Suprema hubiera ido más allá de sus argumentos.

De esta manera se realizará un nuevo juicio en el mismo Tribunal Oral de San Bernardo, pero con otros jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados