Notas


Solicitud de eliminar peajes en la provincia de Arauco llega hasta La Moneda

Nico Palazzolo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un subsidio que beneficie a los vehículos menores y al transporte público de la provincia de Arauco solicitaron líderes del Partido Socialista en La Moneda. La idea apunta a eliminar el cobro de peaje a cambio de una inyección de recursos estatales.

La iniciativa pudiera adoptarse por dos vías legislativas, ambas que son resorte del Presidente de la República, y es por eso que el diputado Manuel Monsalve, junto a los consejeros regionales del PS, Eduardo Araya y Víctor Valenzuela, ingresaron la demanda a La Moneda.

El subsidio que permita eliminar el cobro de peaje a vehículos livianos en la provincia de Arauco sería posible, afirman los demandantes, puesto que la concesionaria tiene asegurados 11 mil millones de pesos en pagos, y esta propuesta sólo corresponde al 25% proveniente de vehículos livianos y locomoción colectiva. Es decir, serían unos 3 mil 500 millones de pesos los que podría aportar el Ejecutivo, según plantea el parlamentario Monsalve.

De las 7 comunas de la provincia de Arauco, 4 siguen estando dentro de las 10 más pobres del país, y ahora quedaron bajo los cobros asociados al contrato de una nueva ruta con la concesionaria Acciona. Una obra licitada bajo el gobierno de Michelle Bachelet y que considera dos nuevas plazas de peaje ubicadas en los sectores de Curanilahue y Chivilingo.

La demanda ingresada a La Moneda también será solicitada al comando de Michelle Bachelet, de no hacerse efectiva en este gobierno, para formar parte de los compromisos programáticos de la candidata presidencial del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados