temas del día

Notas


Sierra y el título 2013: “Es un desahogo después de lo que nos tocó vivir seis meses atrás”

Javier Valdés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprovechando el inicio de sus vacaciones tras haber conseguido el título del Torneo de Primera División con Unión Española, el entrenador José Luis Sierra declaró que haber ganado el campeonato era un desahogo para el plantel por lo ocurrido luego de la final del Torneo de Clausura 2012, donde cayeron ante Huachipato.

“Estamos muy contentos. Es un desahogo después de lo que nos tocó vivir seis meses atrás con la derrota en esa final, en la que teníamos muchas expectativas. Nos hemos sacado esa espina clavada. Pero sobre todo satisfechos por las formas del equipo y el rendimiento de los jugadores”, destacó el estratego nacional en entrevista con el diario deportivo español Marca.

Además, el ex jugador de Sao Paulo y el Valladolid contó que uno de sus sueños sería entrenar en el extranjero, especialmente en la liga hispana. “Sería un sueño. Es un desafío que me gustaría poder tener y ojalá que lo pueda cumplir. Soy joven aún. A mí me gustaría entrenar en la Liga española. Me parece una liga donde se juega muy bien al fútbol. A través del éxito de la selección española se respeta mucho el jugar bien, la posesión. Todos los equipos lo intentan hacer bien”.

De todas formas, anticipó que planea completar su contrato con la ‘Furia Roja’. “Yo tengo contrato vigente hasta el año 2014 con el club. Si bien he tenido posibilidades de irme a otro club, yo no voy a romper el vínculo que tengo con Unión, porque creo que no corresponde hacerlo. Tenemos todavía varias cosas por poder hacer en este club”.

El entrenador se encuentra de vacaciones y planeó un viaje a España, invitado por Jorge Segovia, donde se rumorea que podría renegociar su contrato con la institución de Independencia para las próximas temporadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados