La Universidad San Sebastián confirmó que no realizará el proceso de admisión 2014 en su sede Osorno, con lo cual concluye la recepción de estudiantes para los años siguientes, enfocándose la casa de estudios solamente en la conclusión de las carreras tomadas por alumnos hasta este 2013.

Así lo confirmó el vicerrector de comunicaciones Williams Díaz, quien explicó que la determinación fue analizada por todas las instancias institucionales correspondientes.

De acuerdo al vicerrector, la determinación tiene que ver con el análisis de la actual situación de la Universidad San Sebastián y su proyecto académico, plasmado en el plan de desarrollo de la casa de estudios.

En un comunicado público explican que, “Esta disposición persigue el fortalecimiento e integración de los actuales cuerpos académicos y se implementará honrando los compromisos adquiridos con nuestros estudiantes y la comunidad. Respecto a esta última, la Universidad reconoce y valora la gestión realizada por años en la Sede.”

Actualmente la universidad San Sebastián cuenta con una matrícula superior a los 1200 estudiantes, cifra que disminuirá paulatinamente hasta que la totalidad complete sus carreras o deje los estudios.