temas del día

Notas


Rugby: Old Boys se consagró bicampeón en la serie juvenil ARUSA

Mario Téllez | www.feruchi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El quince de Old Boys M-18 se coronó por segundo año consecutivo campeón del Apertura de la categoría, tras derrotar por 31 a 6 al cuadro de Old Reds, en el último duelo de la jornada de Finales ARUSA disputado en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo.

El equipo del Grange mostró un juego sólido en sus líneas, lo que valió rápidamente a los cinco minutos conseguir un try, obra de Lucas Wescott, pasando así arriba en el marcador que a los 3 minutos de juego abrió Pedro Vivaldes para Old Reds, con un penal.

De ahí en más, el juego estuvo manejado por Old Boys, que conseguiría aumentar la cuenta tras el try convertido por Maximiliano De Peña, tras una gran carrera del wing del campeón defensor del 2012.

Tras el descuento de Vivaldes, con su segundo penal a los 35′, los blancos se fueron al descanso al final del primer tiempo con una ventaja de 14 a 6, superando en el juego a su rival y mostrando gran disciplina.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y rápidamente, al minuto de juego, Maximiliano De Peña conseguía un nuevo try para los blancos (convertido por Westcott) y luego Anders Skog aumentaría con otro ensayo para los dirigidos de Francisco Planella, también convertido.

Tras el lanzamiento a los palos de Lucas Westcott en las postrimerías del partido, el marcador final quedó 31 a 6, triunfo que en definitiva proclamó como campeón al conjunto M-18 de Old Boys.

“Hemos jugado un partido sólido y con muchos puntos altos, fue importante además la tranquilidad que siempre tuvimos dentro de la cancha y la unión como equipo, eso nos llevó a conseguir este importante triunfo”, señaló Oscar Leria, capitán de Old Boys.

Por su parte el entrenador del cuadro blanco, Francisco Planella también se refirió a este campeonato conseguido señalando que “el trabajo realizado durante la pretemporada, la disposición que han tenido todos estos jugadores ha sido esencial y el punto alto para haber logrado el título de la categoría”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados