La Rectoría de la Universidad de la Frontera entregó una carta de respuesta al petitorio de sus estudiantes, indicando que están dispuesto al diálogo, pero rechazaron categóricamente la toma de pabellones.

Durante la asamblea de carreras realizada el pasado jueves, los estudiantes determinaron continuar con el paro de clases, el que se inició el 7 de mayo.

En la oportunidad, Alejandro Riveros, alumno de Pedagogía en Educación Física e integrante de la comisión encargada de redactar el petitorio, resumió los cuatro ejes de sus principales demandas.

La UFRO, a través de un documento firmado por la Rectoría, informó a sus estudiantes que “no advertimos un ánimo de avanzar a la normalidad cuando junto con entregar un petitorio se valida en él la toma de espacios en la universidad, violentando a estudiantes, funcionarios y académicos”.

Agregando que “todo el petitorio se centra en demandar una serie de aspectos financieros a nuestra institución y no al Estado, que por sus implicancias son imposibles de asumir por cuanto comprometen la sustentabilidad económica de la UFRO”.

Finalmente se hace un llamado a los estudiantes y dirigentes “a reflexionar acerca de esta paralización que pone en riesgo la continuidad de sus estudios”.