El tenista español Rafael Nadal (4º de la ATP) accedió este lunes a los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar en sets seguidos al japonés Kei Nishikori (15º).

A diferencia de los partidos previos, donde tuvo que extremar recursos para conseguir el triunfo, el manacorí hoy tuvo una cómoda faena frente al jugador asiático y con un sólido juego de fondo se impuso con parciales de 6-4, 6-1 y 6-3.

El ganador siete veces en Roland Garros no dio margen para la sorpresa al no ceder en ningún momento su servicio y desplegar un ritmo de juego que no pudo contrarrestar el nacido en Shimane.

Por el paso a las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, el manacorí se verá las caras con el ganador del match entre el francés Richard Gasquet (9º) y el suizo Stanislas Wawrinka (10º).

A primera hora, en tanto, el serbio Novak Djokovic (1º) se instaló entre los ocho mejores del certamen en suelo parisino al vencer con más de alguna dificultad al alemán Philipp Kohlschreiber (19º) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4

El oriundo de Belgrado se medirá en los cuartos de final contra el alemán Tommy Haas (14º), quien derrotó con comodidad al ruso Mijail Youzhny (31º) por 6-1, 6-1 y 6-3.