temas del día

Notas


¿Qué pasa con las aldeas y las mediaguas una vez erradicadas las familias?

www.agenciagradual.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la polémica respecto a la reconstrucción y la calidad de los nuevos conjuntos entregados a los damnificados del terremoto, nos preguntamos ¿qué sucede con las aldeas una vez que las familias son trasladadas y con las miles de mediaguas que los cobijaron?

En total se instalaron en la región después del 27 de febrero del 2010, 84 aldeas que albergaron a 3 mil 613 familias. Hoy sólo quedan 27 campamentos distribuidos en las provincias de Concepción y Arauco.

El encargado regional del área social de aldeas, Patricio Alarcón, aclaró que una vez que se erradican, las mismas familias deciden qué hacer con las mediaguas:

En cuanto a los terrenos, informó que si se trata de un predio particular se devuelve con las mejoras realizadas, pero se toman los resguardos para que no se vuelvan a poblar, como la instalación de cercos perimetrales.

En el caso de los sitios públicos es distinto. Se presentan proyectos para convertirlos, por ejemplo, en áreas verdes:

Alarcón manifestó que el organismo entrega todo el apoyo a las familias para desmantelar sus mediaguas y que -lo más común- es que las vendan y ocupen esos recursos para mejorar o equipar sus nuevas casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados