Un recurso de protección contra Intendente de Los Ríos interpuso la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, esto por la desvinculación de algunos trabajadores.

Con pancartas y banderas llegaron este mediodía hasta la corte de Apelaciones de Valdivia los integrantes de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos.

Acompañados por la Anef y consejeros regionales de oposición, la asociación interpuso un recurso en contra de la desvinculación de dos funcionarios del Gobierno Regional.

El abogado Jorge Ríos, explicó que la decisión del Intendente en torno a estas desvinculaciones fue arbitraria e ilegal.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Los Ríos, Pedro Gacitúa, informó que las bases decidieron concentrarse por ahora en el recurso judicial, no descartando retomar las movilizaciones a futuro.

Gacitúa además señaló que incluso evalúan presentar ante la Contraloría una denuncia por presunto abandono de deberes en contra del intendente Henry Azurmendi, por contrataciones realizadas bajo su administración.

El consejero de la DC, Cristian Castro, señaló que a pesar de las gestiones realizadas por los integrantes del Consejo el pasado viernes, el intendente Azurmendi no quiso revisar las polémicas desvinculaciones.

El consejero de la oposición, Héctor Pacheco, fue más allá y señaló que las últimas acciones del intendente demuestran que su palabra no vale.

La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver la admisibilidad de este recurso y posteriormente pedir un informe al Gobierno Regional de Los Ríos.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)