En su regreso a la selección después de más de un año sin participar del proceso, el volante nacional Mark González se mostró contento por la convocatoria de Jorge Sampaoli a ‘La Roja’, puntualizando en que su principal objetivo será intentar tener minutos.

“Feliz de poder volver, de poder ser parte del grupo, de este proceso, y la verdad es que no queda más que poder jugar y poder demostrar. Siempre tuve confianza de poder estar y la tengo hoy”, afirmó el mediocampista en el aeropuerto de Pudahuel.

En la misma línea, el ex Universidad Católica y Liverpool argumentó que “la verdad es que después de estar mucho tiempo sin jugar es complicado. Creo que he tenido la mala fortuna de que vez que he estado fuera de las canchas he estado por mucho tiempo y la verdad es que cuando uno vuelve, vuelve con muchas ganas”.

Además, el jugador destacó que se siente bien físicamente de cara a ambos partidos, comentando que “llego bien. No había tenido la oportunidad de jugar con el equipo A, pero si lo había hecho con el equipo B (del CSKA Moscú) y eso me tenía satisfecho por un tema físico. Llego en buenas condiciones y eso me deja satisfecho”.

Con respecto al actual momento del combinado nacional, González declaró que si bien los partidos ante Paraguay y Bolivia son importantes, la clasificación no se definirá en esta fecha. “Yo creo que no se decide ahora. yo creo que está peleado y obvio que son dos fechas muy importantes pero eso no se decide en estos dos partidos”.

Al mismo tiempo, valoró la relación del estratego argentino con los jugadores, agradeciendo la preocupación de Sampaoli con el plantel al señalar que “siempre está el contacto con ellos y la preocupación de saber cómo está el jugador. Y la verdad es que eso, para uno como jugador, gusta esa preocupación de saber como uno está, como terminó el partido”.

Finalmente, calificó como positivo el regreso de David Pizarro a la selección, aseverando que “me parece bien, es un gran aporte a la selección y creo que fue una decisión certera. Así que esperemos que ya con David y con los que ya estamos la selección pueda mejorar aún más”.

Mark González se dirigió de inmediato al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para integrarse a los trabajos del equipo nacional de cara a los partidos ante Paraguay y Bolivia, programados para el 7 y el 11 de junio, respectivamente.