Luego del entrenamiento de la selección chilena Sub 20 realizado esta mañana, el director técnico del combinado juvenil Mario Salas ratificó que la marginación del delantero del Sporting de Lisboa, Diego Rubio, de la convocatoria para el Mundial de Turquía se debe sólo a una pubalgia que lo afecta y no a aspectos futbolísticos.

“Fue por la lesión. El sistema de campeonato para ese tipo de lesiones es muy fuerte. Jugar un partido cada dos días para una lesión como la que tenía Diego era muy difícil recuperarse para el próximo partido. Y analizamos que si lo exigíamos al 100 por ciento lo más probable es que hubiera tenido repercusiones su vida futbolística, a lo mejor se hubiera acortado o hubiese tenido problemas a posterior”, afirmó el estratego este mediodía.

En la misma línea, agregó que “no hay ninguna decisión que yo haya tomado con los jugadores y que no la haya conversado con ellos. Ellos son generalmente los primeros en saber cuál es mi decisión. Sin duda que se vio afectado pero también entiende que este tipo de situaciones son parte del trabajo y la profesión que él eligió y también la medida que tomamos, más allá de que nos afecta, la tomamos pensando en su salud”.

recalcó que mantendrá el esquema de juego con un solo delantero, donde Ángelo Henríquez actuaría como volante ofensivo por izquierda, dejando en el centro a Nicolás Castillo. “Nuestro sistema es con un ’9′, así lo hemos ocupado siempre. Podemos pasar de tener una línea de cuatro a una con dos volantes ofensivos. Ahí se pueden dar variantes, pero nada va a ser de improviso o al azar. Todo será estudiado y probado”.

Finalmente, Salas aseguró que el equipo está concentrado, pero que será un problema el manejo de la ansiedad en los futbolistas para que no se repitan las expulsiones del Sudamericano de Mendoza, argumentando que “este grupo futbolísticamente está muy enfocado y concentrado en lo que quiere y creo que es un plus. Lo he visto así desde antes del Sudamericano, cuando empezamos la preparación para el Mundial y ahora también. No debería ser extraño un aumento en la ansiedad, un aumento de las ganas de jugar y que estén más sensibles con respecto al tema de quiénes juegan. Pero es un grupo con el que deberemos saber manejar esas condicionantes y esas variantes con un grupo multidisciplinario”.

La selección chilena Sub 20 enfrentará a la selección adulta de Tahíti, la cual se prepara para la Copa Confederaciones, este martes 4 de junio desde las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún en Chillán.