En su llegada a Santiago, el volante del Basilea de Suiza, Marcelo Díaz, aseguró que llega con la ilusión de poder pelear un puesto en el mediocampo de la selección chilena de cara a los partidos por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 ante Paraguay y Bolivia, argumentando que tendrá una dura pelea con sus compañeros de posición.

“Ahora tengo que llegar a la selección y competir por un lugar con muchos jugadores que están pasando por un gran nivel y que en toda su carrera lo han hecho bien. Yo vengo a sumar y es el entrenador el que tendrá que decidir cuáles son los nombres que va a poner”, destacó el mediocampista en el aeropuerto de Pudahuel.

El ex Universidad de Chile puntualizó en que la experiencia de haber trabajado con el técnico Jorge Sampaoli no le dará ventaja por sobre los otros convocados, ya que la elección dependerá del momento por el que pase cada jugador durante los entrenamientos de esta semana.

“En la selección, y con Sampaoli específicamente, el jugador que esté mejor es el que va a jugar. Él no se preocupa de quién tiene menor o mayor experiencia, solamente se preocupa del momento que esté pasando cada jugador”, agregó.

Finalmente, Díaz analizó el regreso de David Pizarro, de quién señaló espera aprender y además competir por un puesto en el once inicial de ‘La Roja’, argumentando que “dije en una entrevista que para mi era muy positivo, que iba a aprender mucho de él por el hecho de que lleva mucho tiempo jugando afuera y a gran nivel. Compartimos posiciones similares y lo único que me queda es rescatar lo positivo. Obviamente pelear con las armas que pueda tener y es el técnico quien va a decidir a quienes van a jugar”

El jugador se integró inmediatamente a la concentración de los seleccionados nacionales que se realiza desde la noche de este domingo en el Complejo Juan Pinto Durán y participará de los entrenamientos que se realicen en la jornada.