Plataforma web chilena Mapa Fílmico de un País participará los días 6 y 8 de junio exhibiendo piezas documentales del proyecto dentro de la sección “Otros Mundos” del  festival ubicado en Ciudad de México.

 

En representación del colectivo fueron invitados el director general de MAFI.TV, Christopher Murray, y su director de contenidos, Antonio Luco.

 

La exitosa plataforma web nacional MAFI.TV (Mapa Fílmico de un País) fue invitada a formar parte de la 4° versión del Festival de Cine Distrital de México, a desarrollarse entre el 4 y 9 de junio en Ciudad de México. Las dos jornadas de exhibición están programadas para el 6 y 8 de junio, en el Instituto Goethe y en el Cine Tonalá, respectivamente.

 

El director general de MAFI.TV, Christopher Murray, explica que “cada exhibición tendrá el formato de ‘navegación en vivo’, la cual consiste en que en una sala de cine, se realizará una sesión dónde se invitará al público a compartir con el director general del proyecto y con Antonio Luco, el director de contenidos. En la sesión se llevará a cabo un viaje documental por los distintos fragmentos que componen el sitio (www.mafi.tv), proponiendo a los espectadores un recorrido por este mapa de imágenes. También se expondrá en profundidad el trasfondo de esta iniciativa y  habrá un espacio de diálogo abierto con el público para dar a conocer más de la experiencia detrás del proyecto”, señala.

 

El pasado 16 de abril MAFI.TV cumplió un año desde su lanzamiento y ya ha participado en importantes instancias como el festival de documentales Open City Docs Fest de Londres, en la Feria de Arte Contemporáneo CH.ACO, en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA), recientemente fueron invitados a participar del Festival de Cine Documental Cinema dú Reel y en abril estuvieron en el Festival de Cine Universitario de Cali.

 

Durante los meses de verano de 2013 realizaron una gira nacional exhibiendo sus piezas documentales por Valdivia, Concepción, Santiago y Antofagasta. En el próximo mes de julio MAFI.TV se presentará en la 1° edición del Festival Transcinema en Lima, Perú.

 

Sobre MAFI.TV

 

MAPA FÍLMICO DE UN PAÍS (MAFI.TV) es una plataforma web compuesta por piezas documentales de corta duración. El formato de las obras es simple: un plano fijo, dos minutos de duración y el sonido limpio del registro. Las temáticas van desde los grandes eventos públicos hasta los espacios más íntimos. Todas las obras son realizadas en exclusivo para la web por distintos cineastas del país, tanto consagrados como emergentes.

 

El objetivo de MAFI.TV es capturar distintos fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un Mapa Fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral y de alta calidad visual. Todo este material es exhibido en una plataforma web que propone un fluido e innovador recorrido por este material, generando un espacio de convergencia para el público.

 

MAFI.TV está conformado por un equipo humano de diversas disciplinas relacionadas con el audiovisual, el diseño web y un selecto grupo de realizadores audiovisuales de destacada trayectoria nacional e internacional. Las piezas son colaboraciones de distintos realizadores nacionales: Maite Alberdi, Ignacio Agüero, Iván Osnovikoff, Christopher Murray, Bettina Perut, José Luis Torres Leiva, Antonio Luco, Cristián Jiménez, Ignacio Rojas, Pablo Carrera, entre otros.

 

El formato de las obras es simple: encuadre fijo, duración breve y el sonido limpio del registro. El objetivo es capturar fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un mapa fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral, reflexiva y de alta calidad visual.

 

Sitio web: www.mafi.tv