Notas


Lugano asegura que Uruguay debe “reencontrar su fútbol” para llegar al Mundial

Diego Lugano | AUF
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Uruguay quiere “reencontrar el fútbol” para poder seguir con vida en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en la que marcha sexta, admitió el lunes el capitán celeste Diego Lugano.

“Hay que darse cuenta que pasó el momento de gloria que traíamos y que para llegar al Mundial hay que arrancar de cero”, dijo en conferencia de prensa el defensa del Málaga, que se sumó el lunes a los entrenamientos de la selección, de cara a un amistoso con Francia, el miércoles en Montevideo, y un crucial choque con Venezuela por la eliminatoria la semana próxima.

“Creo que el equipo está muy bien, tenemos a los mismos grandes jugadores que teníamos hace seis meses. Hay que rencontrar el fútbol, sobre todo en resultados, que es lo que nos viene jugando en contra porque hemos jugado buenos partidos”, indicó Lugano.

El capitán celeste calificó el choque con Francia como “importantísimo” e “histórico” pero admitió que la situación de Uruguay en la eliminatoria hace que el equipo esté “al 100% con Venezuela”.

Con 13 puntos, Uruguay está en el sexto lugar de la eliminatoria sudamericana -que comanda Argentina con 24-, fuera de la zona de clasificación directa y repesca.

“Si ganamos seguimos en lucha y va a quedar muchísimo para adelante. Es un partido donde tenemos muchísimo para perder, y para ganar apenas una posibilidad de seguir respirando”, sostuvo el capitán celeste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados