En los anuarios escolares estadounidenses es común que se dediquen un par de páginas para destacar a algunos alumnos de último año. “El mejor compañero”, “El más divertido”, “los mejores vestidos”, son algunas de las categorías que se pueden encontrar.

En este contexto, uno de los superlativos en el álbum del Carmel High School de Nueva York (EEUU) se convirtió en viral, luego de que una alumna lo filtrara en redes sociales.

Se trata de una imagen de dos estudiantes homosexuales, Dylan Meehan y Brad Taylor, sindicados como “la pareja más linda” de su generación. La instantánea ha sido compartida más de 100.000 veces en internet luego de que Chelsea Blaney, compañera y amiga de los jóvenes publicara la foto en su cuenta en Tumblr.

“Dos de mis mejores amigos ganaron como ‘la pareja más linda’ de nuestra clase”, escribió la adolescente, añadiendo que por primera vez en la historia de su colegio una pareja del mismo sexo ha sido incluida en esta categoría. “Estoy tan orgullosa de ellos, y de mi escuela”, expresó.

El Director del establecimiento, Kevin Carroll, confirmó los hechos a The Journal News, señalando que el anuario fue lanzado el 29 de mayo.

Al ser consultada por la prensa, la pareja de la foto señaló su sorpresa ante el revuelo que ha causado la situación.

“Todo esto ha sido un poco surrealista para nosotros porque hemos sido educados para creer que el amor es amor. Nunca nos dimos cuenta de que nuestra felicidad y apertura inspiraría a tantas personas. El apoyo que hemos recibido de nuestra familia, amigos e incluso extraños nos ha llevado a creer que nuestro afecto por el otro es normal”, expresaron a través de un comunicado enviado por correo electrónico a los medios.

“Cuando empezamos a salir hace un año, la idea de una foto nuestra viajando por todo el mundo daba un poco de miedo, pero ahora estamos orgullosos de ser parte de la comunidad LGBT”, puntualizaron.

Anuario Carmel High School

Anuario Carmel High School