La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) elaboró el ranking de los 50 mejores jardines privados del país y que están empadronados por la institución.

La entidad dijo que esto sirve para motivar a los establecimientos del país a perfeccionar su gestión, así como a destacar la importancia que tiene el estar empadronado.

Se trata de primera vez que se elabora un listado de este tipo en el área preescolar.

Según el estudio, nueve jardines infantiles de regiones figuran entre los 16 mejores del país, y siete en diferentes comunas de la capital.

Estos recintos se encuentran en las ciudades de Cartagena, Rancagua, Valdivia, Punta Arenas, Santa Cruz, Iquique, Copiapó y Ovalle. En el caso de la región Metropolitana, corresponden a Maipú, Las Condes, Santiago, Huechuraba y Puente Alto.

“La elaboración de este listado con los mejores jardines infantiles particulares de Chile está basado en los niveles de cumplimiento que alcanzaron los distintos establecimientos de cada región, al momento de ejecutarse la pauta de fiscalización durante el 2012″, explicó la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa.

Dentro del listado, un 92% de los jardines están empadronados por la Junji, esto quiere decir que la institución les da una certificación por cumplir una serie de requisitos.

Revisa el lista completo con los 50 mejores jardines infantiles y salas cunas del país aquí.