El destacado performer chileno estrena en junio “Hombre Violento”, un trabajo inédito en el paísque busca fusionar conocimiento y entretención.

 

Tras años de permanencia en España, Juan Carlos Montagna (Fausto, Fausto 2) está en Chile para trabajar en la investigación “Hombre Violento”, una Perfoconferenciasobre la violencia dirigida por Claudia Echenique.

 

Las perfoconferencias son espacios educativos que utilizan herramientas del teatro para difundir conocimiento. La primera investigación sobre este inédito formato en el país, es un proyecto de investigación financiado por FONDART 2013 que aborda el tema de la Violencia en todos sus ejes,  buscando acercar las complejas reflexiones teóricas sobre el tema a la ciudadanía de una manera entretenida.

 

“Con esta investigación buscamos hacer que la teoría no se quede sólo en el mundo académico y traspasarlo a todo tipo de público, ofreciendo una experiencia de aprendizaje entretenida”, señaló Claudia Echenique, directora de la investigación.

 

Montagna se ha perfeccionado con destacados bastiones del teatro mundial, como Eugenio Barba en el OdinTeatret, José SanchisSinisterra (Barcelona), PatricePavis y el director inglés Jonathan Holloway entre otros, y tras vivir 9 años en España y desarrollarse principalmente como performer, hoy es considerado como uno de los más destacados exponentes nacionales del formato. Para Juan Carlos “protagonizar “Hombre Violento” es un desafío muy interesante, ya que me sitúa en un espacio diferente al cual estoy acostumbrado a trabajar,en el cual debo reencontrarme con la representación y el teatro”.

 

El estreno de la perfoconferencia “Hombre Violento” está previsto para el 14 de junio próximo en el Campus Oriente de la UC, y transitará durante el próximo mes por 4 universidades de la capital. Además tendrá una pequeña temporada en el Museo Salvador Allende a partir del 27 de junio.

 

El proyecto cuenta con financiamiento de FONDART 2013y en él participan además el filósofo Juan Antonio Ormeño,  Pablo Garretón en la creación musicaly Carlos Salinas en la realización audiovisual.

 

Hombre Violento

 

Fechas


14 de junio, Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3300, Providencia)

20 de junio, Universidad Alberto Hurtado

21 de junio, Instituto Arcos

25 de junio, Universidad Diego Portales

Del 27 al 30 de junio: Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

 

Dirección: Claudia Echenique / Performer: Juan Carlos Montagna