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Investigador derriba mito sobre el apetito sexual femenino

Thomas S. (CC)
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El deseo sexual de las mujeres es tan fuerte y voraz como el de los hombres, sólo que a éstos la sociedad les permite ser abiertamente “sexuales”. Esta es la tajante conclusión a la que llegó el destacado periodista del New York Times, Daniel Bergner, quien realizó una exhaustiva investigación científica sobre la sexualidad femenina que plasmó en el libro “What Women Want: Adventures in the Science of Female Desire’ (“Lo que las mujeres quieren: Aventuras en la ciencia del deseo femenino”).

El escrito, que a partir de mañana estará completamente disponible en Amazon (hoy se puede reservar en preventa), demuestra que las ideas acerca del deseo, que por años han dominado la sociedad, están equivocadas.

Según Bergner, la sexualidad femenina es tan poderosa como la masculina, pero los ideales culturales y estereotipos de género han reprimido estos deseos e incluso han remodelado la vida sexual de las féminas. Él señala que la creencia de que las mujeres son biológicamente más fieles que los hombres es sólo un mito.

Para llegar a estas conclusiones, el periodista escudriñó en numerosas investigaciones y además entrevistó a varios científicos, psicólogos, sexólogos y mujeres.

El autor afirma que la creencia de que los hombres se ven obligados a “esparcir su semilla” mientras la mujer se ve más impulsada a buscar un buen proveedor y que por lo tanto, es más propensa a la monogamia, es lo que nos ha enseñado por décadas la psicología evolutiva, pero no es más que “un cuento de hadas”.

La idea de que la mujer es pasiva y es el hombre el que inicia el contacto sexual, es también es un mito, tanto entre los humanos como los animales, dice Bergner, poniendo ejemplos de diferentes especies de monos, donde es la hembra la que domina. “Durante décadas, pese a la evidencia de lo contrario, los científicos habían pintado el sexo primate como liderado por los machos”, explicó.

“Lo que ellas quieren” comenzó a cobrar vida como una columna semanal en el diario The New York Times desde 2009, para actualmente transformarse un libro, consignó Daily Mail.

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