El Instituto Nacional de la Juventud abrió las postulaciones para los trabajos voluntarios de este invierno, en el cual 400 jóvenes podrán viajar al norte del país con todos los gastos pagados.

Se trata de la novena edición de “Vive tus Parques”, que busca recuperar las áreas silvestres protegidas en Chile, trabajando en el mejoramiento de la infraestructura y diseño, tales como la implementación de señalización vial y construcción de miradores.

La iniciativa se desarrollará entre el 18 y el 28 de julio. En tanto, el plazo para postular termina el miércoles 12 de junio.

Para postular, los jóvenes deben rellenar el formulario en el sitio web del Injuv. siendo seleccionados de acuerdo a participación, motivación, seguridad y conocimiento del área, para luego pasar un filtro en terreno y una aprobar una capacitación.

Quienes pasen todas las etapas, podrán viajar a uno de los tres destinos en el norte del país de forma gratuita. Los parque son:

-Reserva nacional Pingüino de Humboldt y parque nacional Fray Jorge, en la región de Coquimbo: trabajo en isla Damas, enfocadoen rescatar el valor de especies de fauna marina y el último bosque valdiviano en el norte de Chile.

-Parque nacional Pan de Azúcar y parque nacional Llanos del Challe, región de Atacama: trabajo en los paisajes del desierto de Atacama, rescatando el valor de algunas especies únicas en el mundo.

-Monumento natural La Portada, parque nacional Morro Moreno y reserva nacional Los Flamencos, región de Antofagasta: trabajos con la comunidad indígena en San Pedro de Atacama y habilitar el parque nacional Morro Moreno.