En su regreso a Colo Colo, el entrenador paraguayo Gustavo Benítez se mostró agradecido por la oportunidad de volver al elenco donde dirigió entre 1995 y 1998, destacando que considera la situación como un reconocimiento a su trayectoria y a su pasado en el elencop albo.

“Les puedo manifestar que estoy muy contento de volver a mi casa. A lo mejor nunca lo había imaginado, porque el tiempo pasa y la gente se va olvidando. Pero es un agrado porque considero que es un reconocimiento del trabajo que hicimos en la etapa anterior el que nos ofrezcan este cargo”, afirmó el estratego en el Estadio Monumental.

El paraguayo puntualizó que el trabajo en conjunto con el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, tiene la capacidad para levantar el rendimiento del plantel, argumentando que “asumimos esta responsabilidad y creemos en nuestra capacidad. Tengo la dicha de trabajar con la sapiencia y capacidad de Salah. Juntos con él, la directiva y la hinchada podremos hacer un grupo fuerte de trabajo para reubicar a Colo Colo en el lugar que le corresponde”.

De todas formas, pidió paciencia y tiempo a los hinchas para poder llevar a cabo su trabajo. “Creo que tenemos la capacidad suficiente para sacar al equipo de este momento difícil, pero no soy un mago. Creo que mejoraremos, pero llevar tiempo esto. Vamos a ver si nos tienen paciencia, pero creo que tenemos un colchón. Vamos a ver si nos tienen un poco de paciencia como la tuvieron con otros que pasaron por aquí”, agregó.

Con respecto a su anterior etapa en el elenco albo, Benítez asumió que siente que su trabajo fue subvalorado, ratificando que su estilo será pragmático, detallando que “en mi etapa anterior yo sentí que mi trabajo no fue reconocido. Incluso algunos dicen que soy un ratón, pero nadie se pone a mirar o a decir que Colo Colo jugaba con dos volantes de contención como Marcelo Espina y Emerson Pereira. Mi estilo es ser pragmático porque en la vida hay que ser pragmático”.

En la misma línea, el técnico puntualizó las similitudes y diferencias que tiene su llegada a la institución de Macul en comparación a lo ocurrido en 1995, remarcando que “son situaciones parecidas a las de mi primera etapa en Colo Colo, pero al mismo tiempo contradictorias. Porque esa vez, después de una primera etapa de prueba, yo recibí el apoyo total de los que estaban en ese entonces y al final el tiempo nos dio la razón. En ese tiempo el mercado europeo no se fijaba tanto en este lado y los jugadores se podían mantener más en los clubes. Hoy el club está saneado, pero nos faltan jugadores de jerarquía. Y para eso hay que trabajar”.

En cuanto a estilo de juego y trabajo, anticipó que buscará algo similar a su primera etapa en el club, señalando que “lo que propongo va a ser algo parecido a mi primera. Trabajo hasta el aburrimiento y mecanizar los movimientos de los jugadores. E equipo intentará jugar bien al fútbol e intentará ganar campeonatos para reencantar a la gente”

Además, avisó que Salah ya tiene una lista de posibles alternativas para el segundo semestre, aunque aseveró que la elección de los jugadores se realizará de manera consensuada y buscando el compromiso de los futbolistas. “Trataremos de armonizar nuestros pensamientos, de consensuar y no equivocarnos en esas contrataciones. No siempre los futbolistas que hayan firmado mejores contratos tienen la posibilidad de jugar, depende den gusto del entrenador, de la situación y del esfuerzo del mismo futbolista. Tenemos harto tiempo para armar un buen grupo de jugadores que nos ayude a salir de este mal momento”.

Finalmente, el entrenador paraguayo se refirió a la dirigencia del club, a la cual le pidió apoyo absoluto mientras sea técnico. “Tuve la oportunidad de conocerlos, me impactó gratamente. Me da la sensación de que están en el fútbol porque les gusta. Yo les pedí apoyo incondicional. De Arturo tengo el apoyo total, hace falta que ellos también nos tengan confianza a nosotros y que nos dejen hacer el trabajo”.

Revisa las declaraciones de Gustavo Benítez a continuación: