El tenista chileno Guillermo Hormazábal (535º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 11 de Italia, que se disputa en Parma, tras superar en el debut y sets seguidos al jugador local Daniele Capecchi (sin ranking).

El talquino hizo valer su mayor experiencia en este tipo de torneos para dar cuenta sin problemas del joven jugador peninsular, de 17 años y beneficiado con un wild card, con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos de acción.

Con este resultado, la décima raqueta nacional sumó su segundo triunfo sobre el europeo en el mismo número de enfrentamientos. El primer choque tuvo lugar el año pasado en la qualy del challenger de San Marino, donde el otrora campeón mundial Sub 16 se impuso por 6-1 y 6-2.

Por el paso a los cuartos de final, Hormazábal -octavofinalista la semana pasada en el F10 italiano, en Cesena- se enfrentará con el vencedor del partido entre el local Filippo Leonardi (652º) y el argentino Leandro Migani (283º), segundo sembrado.

El Futuro 11 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Parma y reparte 15 mil dólares en premios.