temas del día

Notas


Estudiantes de Liceo Gabriela Mistral de Temuco se tomaron el establecimiento por demandas internas

Susana Gallardo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 alumnos ingresaron cerca de las 03:00 horas de este lunes al liceo Gabriela Mistral de Temuco, deponiendo voluntariamente la toma a las 13:00 horas. La semana pasada un grupo intentó iniciar una ocupación, sin embargo la acción fue frustrada por Carabineros.

Los estudiantes habían entregado un petitorio donde se exigía la reparación de la infraestructura y mantención a la electricidad, reparación de baños, renovación de mobiliarios y demandas vinculadas a la calidad de la educación dentro del liceo.

La dirigente del centro de alumnos, Caroline Blanco, indicó que las demandas de los estudiantes no fueron escuchadas y por lo tanto decidieron tomarse el liceo.

Juan Villanueva, director del Liceo Gabriela Mistral, dijo que los estudiantes no esperaron la respuesta del petitorio antes de comenzar la toma. Agregó que hay varias obras en ejecución para mejorar la infraestructura del establecimiento.

Los estudiantes informaron que la toma se depuso voluntariamente luego que las autoridades del establecimiento se comprometieran a realizar un reunión el próximo miércoles para evaluar el petitorio, de ese encuentro dependerá si siguen con movilizaciones.

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados