El viernes venidero se cumplirán dos meses de la desaparición de la joven de 17 años, presunta víctima de explotación sexual por parte de conocidos profesionales de Concepción. Actualmente estaría en Santiago.

El viernes 5 de abril del año pasado, cuando concurría a una consulta psiquiátrica al Hospital Regional penquista, la joven de 17 años conocida como Beyoncé escapó de la custodia del personal del Sename, institución bajo la cual quedó al cuidado por orden del Tribunal de Familia de Coronel, en diciembre del año pasado.

Desde entonces nada se sabe de ella, por lo menos de manera oficial. Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío sostienen que la menor habría dejado la zona y viajó rumbo al centro del país.

Los reportes indican que la menor, quien comenzó a trabajar a los 15 años en un café con piernas de Coronel, habría seguido con la entrega de servicios sexuales, convencida por su pololo proxeneta.

La joven también estuvo en Viña del Mar desenvolviéndose de la misma manera que utilizaba en Concepción, esto es, obteniendo clientes en el casino. Pero no se quedó ahí, sino que partió al extremo norte del país y actualmente estaría en Santiago.

Lo anterior corroboraría que aún se encuentra con vida y en su búsqueda trabaja personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Concepción, con apoyo de otras unidades del país.

Un familiar de la menor y la directora del hogar Capullo de Chiguayante, donde estaba internada, colocaron una denuncia por presunta desgracia que motivó la apertura de la causa a manos del fiscal Octavio Stuardo.

La investigación paralela, la de la explotación sexual comercial, se encuentra en manos de los fiscales Carlos Palma y Mario Elgueta, luego que el fiscal jefe de la región de O’Higgins determinara que dentro de los presuntos clientes no hay un fiscal penquista, como había declarado la menor.

La adolescente involucró también en su lista a conocidos abogados, un juez penal, autoridades públicas y empresarios. Hasta ahora no se sabe cuánto tiempo pasará para que el Ministerio Público decida si existen antecedentes para formalizar a alguien por la explotación sexual comercial de la joven.