Este domingo 26 de mayo, MEGA estrenó una de la series más aclamadas de España en el último tiempo: “El Barco”.

El programa, cuyos 43 episodios se emitieron en dicho país entre enero de 2011 y febrero de 2013, se centra en la historia de “Un grupo de estudiantes, una apasionada científica y un misterioso hombre”, quienes “se montan en un viaje que nunca olvidarán”, agregó la estación chilena.

Precisamente, la historia se inicia cuando un barco llamado “Estrella Polar” desaparece inesperadamente en un océano tras una poderosa tormenta.

Luego de este episodio el grupo queda en medio de la nada, por lo que rápidamente comienza a buscar respuestas al fenómeno.

“En dicha investigación, una científica entrega como primera conclusión que se puede tratar de una tragedia que los puede ubicar como los únicos sobrevivientes en el planeta”, agregó MEGA.

Pese a ello, los principales problemas del grupo no serán estar solos en medio del océano, sino que solucionar los problemas de amor, odio y las rivalidades que aparecerán a medida que pasen los días… y que desenmascararán las verdaderas personalidades de los personajes.

El Barco | Facebook

El Barco | Facebook

El elenco

- Ricardo Montero (Juanjo Artero): Montero es el capitán del “Estrella Polar”, una persona muy inteligente aunque introvertida. Es el padre de Ainhoa y Valeria, quienes deciden viajar en el barco con él tras la muerte de su madre. Tras unos días de viaje, empezará a sentir atracción por la científica Julia.

- Ainhoa (Blanca Suárez): Es la hija mayor del capitán, una chica comprometida, responsable y estudiosa. Desde el inicio se sentirá atraída por Ulises, pero ambos tendrán problemas por sus personalidades.

- Valeria (Patricia Arbues): Es la pequeña hija de Montero, y hermana de Ainhoa. Valeria es inocente, aventurera y soñadora, será cuidada por todos ya que es la menor.

- Julia (Irene Montalá): Es la científica del barco, encargada de su laboratorio, y además se desempeña como profesora de los alumnos a bordo. Esta amante de la medicina y la biología comenzará a tener una muy buena relación con el Capitán, con quien compartirán muchas visiones.

- Vilma (Marina Salas): Es una de las alumnas que viaja en la Estrella, caracterizada por ser trabajadora y seria. Parece una joven segura, a primera vista, pero en realidad es lo opuesto. Luego de sufrir una gran desilusión, dejó de creer en el amor.

- Ulises (Mario Casas): Este guapo personaje es capaz de conquistar a cualquiera, aunque sus sentimientos se ligarán a Ainhoa. Pese a ello, “Su principal motivo para estar en el barco es la búsqueda de su padre que cumple el rol de primer oficial en el buque”, indicó MEGA.

* Para conocer el resto de los personajes de “El Barco”, visita la siguiente página.

Cabe señalar, que en su emisión original la serie fue transmitida por la cadena Antena 3. No obstante, tras conocerse su popularidad fue estrenada en países como Brasil, Perú, Estados Unidos, Polonia, Hungría y Chile, entre otros.

Actualmente, “El Barco” es transmitida en territorio nacional los domingos a las 22:30 horas por las pantallas de MEGA, acumulando un rating que no baja de los 13 puntos según datos de Time Ibope.

Sin ir más lejos, en su estreno el espacio debutó en el quinto lugar de las preferencias con 14,2 unidades, mientras que ayer domingo promedió una sintonía de 13,1.

Paralelamente, el nombre de la serie se ha convertido en la tercera frase más buscada por los chilenos en Google, según señaló la propia compañía en su página de Tendencias, dando cuenta de su creciente popularidad.

Por último, te dejamos con un tráiler de “El Barco” publicado en el canal de YouTube de Antena 3.

http://youtu.be/yPAXCaLEqZo