El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, calificó de lamentable la situación que se vive frente al caso de falsos exonerados políticos, en el que desde el oficialismo se ha insistido en la responsabilidad de la candidata presidencial, Michelle Bachelet.

Para Jiménez, mientras personas abusan del sistema y se benefician con dinero que no les corresponde, otros siguen esperando. Por lo mismo, aseguró que nunca defenderá ni justificará a quienes hayan sido parte de estas irregularidades.

Agregó que -según él- existe una serie de incoherencias que hacen creer que con este caso sólo se están sacando beneficios políticos en un año de elecciones. “Si hubo un uso político electoral en el pasado, yo lo condeno con la misma fuerza que se está haciendo el uso político electoral en esta oportunidad”, consignó.

Además, recordó el hecho de que los afectados son personas que fueron exoneradas durante el régimen militar, periodo que fue apoyado por muchos de los que hoy están en el gobierno, señaló el diputado.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.