El director del Hospital de Ancud descartó que el nuevo recinto asistencial que se va a construir en la comuna vaya a bajar su nivel de complejidad.

Esto en referencia a rumores que el nuevo hospital para Ancud, cuya construcción se espera a partir de marzo del próximo año, va a tener un recorte en su complejidad desde el punto de vista médico, señalando al respecto su actual director que aquello obedece a información sesgada de personas maliciosas.

Leopoldo Oyaneder precisó que el nuevo hospital va a contar con 37 camas más que las que tiene el actual recinto. En cuanto a los pabellones, de 2 se aumentarán éstos a 3, lo que permitirá resolver más prontamente las necesidades de los ancuditanos, inversión que comprende 30 mil millones de pesos que incluye equipamiento, cuya licitación de su diseño se iniciaría dentro de las siguientes dos semanas.

Entre las nuevas especialidades con las cuales contará el nuevo recinto, el director del Hospital San Carlos de Ancud señaló que figuran anestesiología; cirujía general; ginecología y obstetricia; medicina interna; neurología adultos; otorrinolaringología; pedriatría; psiquiatría adultos, traumatología infantil y adultos; y cardiología.

Asimismo, para el año 2014, se espera incorporar las especialidades de nurología infantil; el año 2016 llegarán siete especialidades más y el 2018 otras cuatro, por lo que los rumores malintencionados, dice el director, lo único que lograrán será confundir a la comunidad.

El próximo miércoles, Oyanader se reunirá con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno y el Concejo Municipal para explicar detalles sobre la construcción del nuevo recinto, mismos antecedentes que podrá conocer la comunidad en general en una asamblea ampliada que se realizará durante la misma jornada a partir de las 18 horas.