Notas


Confusam de Los Ríos indicó que trabaja en propuesta para modificar actual sistema de pensiones

Confusam | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirigencia regional de la Confusam participará de encuentro nacional de gremios para proponer al gobierno y candidatos presidenciales volver al antiguo sistema de pensiones.

Así fue dicho por el Presidente de la Confusam de Los Ríos, Orlando Romero, quien señaló que los grandes gremios del país como la Central Unitaria de Trabajadores CUT, La Asociación nacional de Empleados Fiscales y la Federación de profesionales Universitarios de la salud, junto a la Confusam se encuentran trabajando para generar una propuesta que permita modificar el actual sistema de pensiones.

A juicio de Romero, el actual sistema de pensiones que fue creado en la dictadura en la década de los 80′ y que prometía grandes ganancias para los trabajadores, solo ha generado excedentes para las aseguradoras de fondos de pensión y es eso lo que se pretende modificar.

El Dirigente de la Confusam de Los Ríos, señaló que la propuesta es regresar al antiguo sistema de pensiones del instituto de normalización previsional, donde existía un aporte tripartita, del el empleador, los trabajadores y el estado, obteniendo el trabajador al jubilar una pensión que alcanzaba al 70 u 80% del sueldo mensual.

Orlando Romero indicó que luego de afinar la idea se buscará presentarla tanto al Gobierno como a los candidatos presidenciales para que estos se manifiesten públicamente sobre la propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados