2 casos positivos de influenza fueron confirmados en La Araucanía en las últimas horas. Se trata de un menor de 5 años y una mujer de 24 años. Esta última se encuentra grave e incluso se le tuvo que interrumpir un embarazo de 27 semanas.

El primer caso corresponde a un menor de 5 años y 7 meses que se encuentra en tratamiento oncológico por leucemia en el Hospital regional de Temuco y al cual se le diagnosticó y confirmó Influenza AH1N1. Actualmente se encuentra estable.

El segundo caso corresponde a una mujer de 24 años que ingresó el 24 de mayo al centro asistencial regional con un cuadro respitarorio grave, siendo sometida a una cesárea de urgencia interrumpiéndose un embarazo de 27 semanas. La Seremi de Salud, Gloría Rodríguez, indicó que ya se confirmó que se trata de Influenza tipo A.

Según detalló la Seremi en La Araucanía, en el caso de la mujer se está a la espera de los resultados de los exámenes de confirmación de la subtipificación para determinar el tipo de virus de influencia que presenta, pero se trataría del AH1N1 o H3N2.

Tanto la joven como el menor de 5 años a pesar de estar dentro de la población objetiva, ninguno se había vacunado contra la influenza.