Adjudicada se encuentra la propuesta que finaliza con los trabajos entre los kilómetros 26 y 43 de la ruta 225-CH, en el sector Escuela Los Riscos-Ensenada de la comuna de Puerto Varas.

La constructora Bitumix S.A. será la empresa encargada de terminar con las obras, que considerarán la terminación de los pavimentos inconclusos, como por ejemplo en la zona urbana de Ensenada, y los otros tramos que también requerían ser intervenidos.

Otras de las obras contempladas son la colocación de cercos faltantes, y las terminaciones de accesos a predios. Para las personas del sector, y para los turistas que visitaban la zona resultaba muy incómodo transitar por una ruta con poca seguridad.

Este contrato, cuya inversión es de $3.970 millones, tiene como plazo de ejecución 300 días y concluiría con la señalización y demarcación vial, según lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelck.

Agregó el seremi que los vecinos del sector, transeúntes y automovilistas deben transitar con precaución por toda la ruta, especialmente en las áreas donde estén ejecutándose trabajos.

La consiste en la repavimentación del tramo y la incorporación de una ciclovía bidireccional de 1,75 metros de ancho en la faja derecha. También considera la conservación del viaducto Los Riscos, el puente Río Blanco y el puente El Tepú, además del saneamiento completo del camino.