La selección de fútbol de Argentina comenzó este lunes a puertas cerradas los entrenamientos de cara al choque con Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014 con la gran incógnita si su estrella, Lionel Messi, se recuperará de una lesión muscular en su pierna derecha.

Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, pasó el fin de semana en Rosario, su cuidad natal 310 km al norte de Buenos Aires, aunque recién el martes se sumará a los entrenamientos en el campo de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la periferia sur, según la página web del diario deportivo Olé.

El estelar argentino jugó por última vez para el FC Barcelona el 12 de mayo ante el Atlético Madrid, pero ‘la Pulga’ debió salir del terreno antes del final por haberse resentido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo el 2 de abril.

Messi, de 25 años y ganador por cuarta vez consecutiva del Balón de Oro, se consagró campeón esta temporada con FC Barcelona y goleador de la liga española con 46 tantos.

“Lo esperaré hasta el final”, dijo días atrás el seleccionador Alejandro Sabella, cuyo plan sería dosificar los minutos en cancha del capitán argentino el viernes ante Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires y cuatro días más tarde ante Ecuador en Quito.

Si Argentina gana esos dos complicados encuentros y si además se dan algunos otros resultados favorables en la doble jornada, el equipo de Sabella tendrá el boleto asegurado para el Mundial de Brasil-2014.

El centrocampista Fernando Gago (Vélez Sarsfield), otra pieza importante en el equipo argentino y asistidor de Messi, también está en duda para ambos choques porque padece una distensión ligamentaria en su rodilla derecha y el volante José Sosa se despidió de la concentración por lesión.

En cambio, estarán los socios de ataque de la estrella argentina, Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid/España).

Argentina lidera la eliminatoria regional con 24 puntos, seguido de Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).