Pablo Silva, presidente de la Agrupación de Médicos Generales, conversó en el programa Expreso Bío Bío para manifestar la postura de la magrupación en torno al conflicto generado con el ministro Jaime Mañalich.

Lo anterior, tras las acciones tomadas por el jefe de la cartera de salud, para solucionar los problemas que afectan a Quellón, donde se acusan negligencia y falta de recursos. Recordemos que al respecto, Mañalich responsabilizó al personal del establecimiento y despidió a 3 médicos, situación que generó el conflicto entre él y sus pares profesionales.

Para Silva el problema principal trata de una mala coordinación y comunicación en los servicios de salud del país, de lo cual no culpa a este mandato, si no que aclara que se viene suscitando hace años.

“El ministerio de Salud, y con esto quiero ser muy claro, no se trata del gobierno actual, los gobiernos anteriores tuvieron la misma actitud, ni siquiera saben donde estamos los médicos generales de zona, porque hay un problema grave de gestión”, señaló el presidente de la agrupación.

El médico agregó que lo realizado por el director del servicio de Salud de Chiloé, tampoco le parece adecuado, ya que no está entregando la información real de la situación.

“Las medidas que está tomando el señor Callejas en el servicio de Salud de Chiloé, también me parecen populistas al decir que está todo en orden, desmintiendo a la colega Danae Quiñones, que se encontraba de turno con mas de 50 pacientes en espera”, comentó.

Finalmente el facultativo consignó que los médicos de la zona tienen una gran cantidad de pacientes, lo que dificulta la atención y genera las malas condiciones de salud que ya se han dado a conocer.

Escucha aquí la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas.