Cinco concejales de Temuco solicitaron al contralor regional investigue una actividad de la municipalidad local realizada para los adultos mayores pero que se habría convertido en una actividad de proselitismo político. El evento costó 15 millones de pesos.

La celebración del día de la madre en el casino Dreams, organizado por la Municipalidad de Temuco y al que sólo se invitó al diputado y candidato a la reelección Germán Becker es calificada como inadecuada e ilegal por la mitad de los concejales de la Municipalidad de Temuco.

El concejal del PPD Ricardo Celís luego de entregar la petición de investigación en la Contraloría Regional para conocer la magnitud del intervencionismo electoral denunciado, dijo a la radio que algo no cuadra y que fondos públicos se estarían gastando con fines políticos.

Hugo Vidal concejal demócrata cristiano, dijo que hay intervencionismo con recursos municipales del alcalde Miguel Becker en favor de su hermano.

El concejal de Temuco Roberto Neira fue testigo de la reunión y señaló que Miguel Becker durante la celebración le cedió la palabra a su hermano y Germán Becker accedió.

Ricardo Celis, Juan Aceitón, Hugo Vidal, Marcelo León y Roberto Neira suscribieron la solicitud de investigación que fue acompañada con la citación al evento, considerado por los concejales como un acto de intervencionismo político desde el alcalde de Temuco a favor de su hermano diputado.