El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) avanzó este domingo a los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en un emocionante partido a cinco sets al jugador local Gilles Simon (18°).

El helvético, ex número uno del mundo, tuvo una complicada tarea en el Court Philippe Chatrier, el principal del complejo parisino, para dar cuenta del galo con parciales de 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3.

Federer comenzó enfocado el match y con un notable rendimiento desde la línea de base se quedó cómodamente con el primer set. No obstante, Simon desplegó luego un nivel superlativo y aprovechó un leve bajón del de Basilea para adjudicarse la segunda y tercera manga.

Con el francés a un parcial de sorprender al suizo ante su gente, Federer afirmó sus golpes y volvió a tener la fortaleza mental del primer set para protagonizar una recuperación y dar vuelta el score para quedarse con el boleto a la ronda de los ocho mejores de Roland Garros 2013.

Por el paso a semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, ‘Fed-Ex’ se verá las caras con otro francés, Jo-Wilfried Tsonga (8°).