La Superintendencia de Educación de Los Ríos trabajó en materia de prevención de maltrato escolar con directores y docentes de la región de Los Ríos.

Alumnos que discuten a golpes en el patio, otros que se burlan de un compañero a través de Facebook y conflictos en las afueras de una escuela, fueron algunos de los casos analizados por directores y docentes de la región, en la “Capacitación sobre Convivencia y Maltrato Escolar”, organizada por la Superintendencia de Educación Escolar en Los Ríos.

En la oportunidad los representantes de establecimiento pudieron informarse sobre los procesos de denuncias, promoción del conocimiento y aplicación de las políticas de prevención, así como de los protocolos de actuación en todos los miembros de la comunidad escolar.

En la jornada, estuvo presente el subcomisario de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, de la Policía de Investigaciones de Chile, Erick Bellido, quien realizó un análisis prospectivo de la violencia escolar y entregó herramientas de trabajo para profesores y alumnos.

Según datos entregados por la institución fiscalizadora, entre septiembre del 2012 y abril del 2013, en la región de Los Ríos ya se han registrado 56 denuncias respecto a la temática abordada.