Críticos fueron los parlamentarios de la oposición ante la incorporación de la jueza Gloria Ana Chevesich dentro de la quinta propuesta del presidente Sebastian Piñera, para formar parte como integrante de la Corte Suprema. Los diputados aseguran que la jueza falló en reiteradas ocasiones en contra de los consumidores y a favor de Cencosud.

Polémica ha generado en el mundo político la inclusión dentro de la quina de candidatos para formar parte como juez de la Corte Suprema, propuesta por Sebastián Piñera, a la ex relatora del caso MOP-Gate, Gloria Ana Chevesich.

Cabe recordar, que durante el tiempo que estuvo a cargo de la investigación del citado caso ordenó el procesamiento de figuras emblemáticas de la Concertación, como el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos; el ex Ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz; y el ex Jefe de Gabinete del Presidente, Matías De la Fuente.

Al respecto, el diputado socialista Enrique Acorssi afirmó que se debe evaluar en el Senado si la candidata cumple o no con los requisitos que se exige para ser jueza.

Sin embargo, especificó que hay elementos técnicos en los que habrá que tener especial cuidado.

En tanto, el diputado Tucapel Jiménez, en un modo bastante irónico, señaló que la jueza nunca ha estado del lado de los consumidores y recordó todos los fallos que realizó a favor de Cencosud.

Asimismo, el senador socialista PPD, Fulvio Rossi, afirmó que es bueno que se incorpore a la mujer en este tipo de cargos, pero aclaró que la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, no les informó de esta nominación.

Por su parte, la jueza señaló al diario La Tercera que “Estoy expectante y contenta de que el Presidente me eligiera”.

Finalmente, destacar que en el oficialismo estiman que si la oposición veta a Ana Gloria, la oposición corre el riesgo de que reflote el caso MOP-Gate.