En el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente Sebastián Piñera se reunió la tarde de este domingo con Felipe Bulnes, actual embajador de Chile en dicho país y agente que nos representará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, frente a la demanda presentada por Bolivia.

El tema a tratar fue, precisamente, la acción interpuesta en dicho tribunal por el país vecino, la cual busca una salida al mar.

Al respecto, el Mandatario señaló que en el encuentro se zanjaron y aclararon los procedimientos a futuro en torno a este litigio.

Además, Piñera reiteró que la posición chilena es que no hay asuntos pendientes con Bolivia, manteniéndose el acuerdo de 1904.

Junto con lo anterior, en un punto de prensa en Washington informó que el equipo jurídico será conformado dentro de las próximas semanas.

Cabe destacar, que ésta es la primera alocución que efectúa Piñera en medio de su viaje a EEUU, que tiene por objetivo enviar su solidaridad a las familias afectadas por los temporales en la zona centro sur de la nación norteamericana.

En este sentido, el Presidente dijo que están trabajando a través de los órganos del gobierno para ir en ayuda de los damnificados por estos eventos.

Piñera en EEUU | Néstor Aburto (RBB)

Piñera en EEUU | Néstor Aburto (RBB)