La candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Estación Central, acompañada de los parlamentarios PPD, Guido Girardi y Pepe Auth, para reunirse con los vecinos de la población Alessandri.

Allí marcó el foco de su discurso en el llamado a participar en las primeras presidenciales, que se realizarán este mes. En el lugar, insistió en que ella no podrá hacer los cambios que Chile necesita si la gente no vota ese día.

Sin embargo, lo que llamó más la atención en sus palabras fue un comentario, en tono de humor, referente a los controvertidos resultados del Censo 2012, que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas.

La ex mandataria estaba diciendo que en Chile había más mujeres y agregó: “Aunque no estamos muy seguros de los datos de cuántos somos realmente”, lo que desató las risas de los adherentes que la acompañaban.

Michelle Bachelet volvió a reiterar el llamado a participar de las primarias y se retiró del la comuna de Estación Central sin conversar con la prensa, rodeada de más de 300 vecinos del sector.