Serios incidentes se registraron la noche de este domingo en el Liceo Industrial Chileno Alemán de la comuna de Ñuñoa, cuando un grupo de jóvenes intentó volver a tomarse el establecimiento.

A primera vista se trataría de una acción más del movimiento estudiantil para manifestar sus demandas, sin embargo, apoderados apostados en el liceo, aseguran que se trata de personas anarquistas que incluso serían externas al establecimiento.

Hace unas semanas, el recinto ya había sido ocupado por un grupo de alumnos, quienes huyeron antes del operativo de desalojo llevado adelante por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Esta vez, cerca de 40 padres y apoderados permanecen al interior del liceo para evitar una nueva toma, pues denuncian que los “anarquistas” sólo buscan hacer daño y sustraer especies para luego venderlas.

Una de las apoderadas, Alejandra Aguilera, afirmó que en los últimos días han sufrido ataques de parte de estos jóvenes, agregando que desean tomarse el liceo para evitar la realización de clases.

Sin embargo, desde afuera los movilizados aseguraron a Radio Bío Bío que son estudiantes del liceo y que se han organizado por un petitorio interno, el que principalmente exige la salida del rector.

Así lo explicó Cristóbal Sandoval, uno de los estudiantes que intentó ingresar:

Según explicaron los estudiantes, el director Héctor Carrillo es una piedra de tope en el diálogo, argumentando que los alumnos movilizados serían expulsados del liceo.

Los jóvenes intentaron derribar una reja para ingresar, pero sus intenciones se vieron frustradas por parte de los apoderados, por ahora, ya que éstos se mantendrán alertas durante toda la noche.