A 11 años de cárcel fue condenado un hombre que enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Valdivia por dos delitos de robo en lugar destinado a la habitación, uno de los cuales protagonizó en la casa de su propia prima.

Durante el juicio, la fiscal Patricia Ibarra presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales con las cuales acreditó ante el Tribunal de Valdivia la responsabilidad como autor de dos robos en distintas viviendas de César Miguel Mera Pinares, de 31 años.

El primer hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2011 y afectó a la prima del acusado. Este último concurrió hasta el domicilio de su familiar, ubicado en el Callejón Barrientos de la ciudad, donde vivía de allegado en esa fecha pero sin manejar llaves del inmueble. Sabiendo que su prima no se encontraba en la casa, consiguió una escalera para entrar por una ventana del segundo piso, y sustrajo un televisor LCD de 32 pulgadas y un computador de escritorio con pantalla plana.

El segundo robo fue perpetrado el 6 de noviembre de 2011, en una casa ubicada en calle Clemente Escobar que se encontraba sin moradores. Para ingresar, saltó un cerco de dos metros de altura y luego de ello rompió el vidrio de la única ventana de la casa. Desde allí sustrajo un cilindro de cinco kilos de gas y un reproductor de DVD.

Así lo explicó la fiscal Ibarra, quien valoró el trabajo de ambas policías para colaborar y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los delitos.

La sentencia en contra de César Mera Pinares fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por la juez Gloria Sepúlveda Molina e integrada por los jueces Germán Olmedo Donoso y Cecilia Samur Cornejo.