Jorge Bas se quedó con el GP de México, en la Panam GP Series, que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez del distrito federal, y se metió de lleno en la carrera por la corona de la máxima categoría para Latinoamérica.

El representante del Team Panamá Jack largó en la cuarta posición, pero a pocos metros del inicio de la prueba se hizo de la punta y nunca soltó la posición hasta ver la bandera a cuadros.

Sin cometer errores sacó una gran diferencia a sus rivales, demostrando una gran madurez para manejar la ansiedad y así ganar por primera vez en su trayectoria deportiva una carrera fuera del país, consiguiendo de paso un triunfo histórico para el automovilismo chileno.

El joven automovilista nacional estaba muy contento por el triunfo y por la posibilidad de meterse en la pelea por el premio mayor de la categoría, que es probarse en la escudería Ferrari en Italia. “Largué muy bien, saque una gran ventaja en los primeros metros de la carrera y después sólo tuve que concentrarme para lograr la victoria. El auto demostró ser muy competitivo desde las clasificaciones de ayer (sábado) y eso me dio una gran confianza. Ganar en este circuito tan especial y derrotar a los pilotos mexicanos es algo importantísimo para mí y para Chile” sentenció Bas.

Este fue el segundo triunfo Jorge Bas en la Panam GP Series. El primero lo consiguió en La Serena a fines del año pasado y ahora quedará en la tercera posición del ránking 2013, faltando 5 fechas para el final de la temporada.

En tanto, Vicente Bas obtuvo un meritorio séptimo lugar, luego de largar desde el fondo de la grilla, demostrando que es uno de los grandes proyectos del automovilismo chileno; mientras que Abel Alonso terminó en la décima posición y sigue sumando kilómetros de competencia en la Panam GP Series.