temas del día

Notas


Finlandés Latvala ganó el rally de la Acrópolis

Biso (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo-R) ganó el domingo el rally de la Acrópolis, sexta manga (de 13) del Mundial de rallies (WRC), quedando delante del español Dani Sordo (Citroën DS3) y del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta)

En cabeza desde el sábado, tras dos incidentes de carrera del ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) en el cuarto tramo cronometrado, Latvala controló perfectamente hasta el final, para lograr finalmente su octava victoria en WRC, la primera con los colores de la escudería Volkswagen Motorsport, que lo contrató este invierno.

Por su parte, el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), décimo en Grecia debido a un problema técnico del viernes, conserva el liderato del Mundial.

Ogier pudo sonreír al final ganando tres puntos de bonificación distribuidos al término de la Power Stage (ES14) final.

En el Campeonato de constructores, Volkswagen marcó 26 puntos, gracias a la victoria de Latvala y la décima plaza de Ogier, mientras que Citroën logró 24, debido a la segunda plaza de Sordo y la séptima de Mikko Hirvonen, que quedó atrasado el viernes debido a grave problema de dirección asistida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados