temas del día

Notas


Fenats critica a director del Hospital de Yungay por precarias condiciones laborales

Kurhan (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una crisis laboral se está viviendo en el Hospital de Yungay en la provincia de Ñuble. Carencia de equipos y ausencia de profesionales son el marco de lo que se vive en el recinto asistencial.

Posterior al cambio de director del hospital, se firmó un protocolo que comprometía al nuevo director, Ronald Riffo, y a todo su equipo de trabajo para que aunaran fuerzas y sacaran adelante a dicho servicio de salud.

Aquí el punto crítico: la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud declaró que dicho protocolo no ha sido cumplido y que el hospital aún está trabajando en precarias condiciones. Así lo señala Jorge Figueroa, presidente de la Fenats del Bío Bío.

Figueroa declaró también que el actual director del Hospital de Yungay debe renunciar para que las cosas se solucionen.

Lo que la Fenats busca, señaló el dirigente, es que el hospital deje de funcionar como consultorio y se convierta en lo que realmente es.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados