La Primera Muestra Campesina y Artesanal Indígena se desarrolla, con una treintena de expositores de la provincia de Arauco, en el patio de comidas del centro comercial Vega Monumental de Concepción.

La muestra de 36 expositores de Tirúa, Alto Bío Bío, Los Alamos, Cañete y Contulmo, incluye artesanías, productos del mar y otros bienes típicos como papas, pastas de ajo, changle, harina de avellanas y vegetales.

Desde Indap, el director regional, Fernando Acosta valoró la actividad organizada en conjunto con Sergio Molina, gerente del Centro Comercial Vega Monumental.

Pero la invitación provino de los propios expositores. Con Esther Astorga, desde el sur de Cañete, en Huentelolén; y Valentín Ancaloza, de Arauco. Señalan que hay comida y artesanía para regodearse.

Por su parte, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, celebró que como sociedad interactuemos culturalmente y contó que gestiona la instalación de un puesto fijo con productos de la Provincia de Arauco.

La Primera Muestra Campesina y Artesanal Indígena, recibirá público hasta las 18 horas de este domingo y será complementada con una muestra fotográfica ( gracias al apoyo del Museo Intercultural de Cañete), clases de cocina mapuche, degustaciones gastronómicas, juegos de palín y poesía mapuche.