temas del día

Notas


Diputado Tuma afirma que dispositivos de alcotest desechables en vehículos ayudaría labor policial

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de distintos sectores políticos enviaron un proyecto de ley a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, donde proponen que los automóviles cuenten con dispositivos de alcotest desechables.

La moción fue presentada por los diputados PPD Joaquín Tuma, Pepe Auth, Cristián Campos y Guillermo Ceroni; Sergio Bobadilla y Gustavo Hasbún de la UDI; René Manuel García y Leopoldo Pérez de RN, junto a la diputada del PS, Clemira Pacheco.

Joaquín Tuma, parlamentario del distrito 51, explicó que con este proyecto se pretende facilitar la labor de Carabineros, además de cambiar la cultura de los chilenos a la hora de beber y conducir.

Finalmente el diputado Tuma manifestó que se debe esperar a que los dispositivos importados reciban una certificación por la autoridad correspondientes y agregó que este proyecto será rápido en la medida que se discuta en la respectiva Comisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados