temas del día

Notas


Crecen diferencias políticas respecto al terreno del nuevo Centro de Justicia de Los Ángeles

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas opiniones existen entre los ediles de Los Ángeles en torno a la opción de cambiar el terreno donde se emplazará el Centro de Justicia, medida que se discutirá este lunes en la primera sesión del Concejo Municipal de junio.

Recordemos que la Corporación de Administración del Poder Judicial desistió de la compra del predio ubicado en Avenida Ricardo Vicuña con calle Estadio, por cuestionamientos al título de dominio, interesándose en el paño contiguo con salida a calle 21 de Mayo.

Al respecto, la concejala Francisca Guzmán adelantó que le parece una buena decisión, por la gran inversión que significará para la ciudad y porque se requiere con urgencia un edificio que aglutine los tribunales que hoy están dispersos.

Por su parte, la edil Miriam Quezada calificó como extraña la solicitud de compra del otro paño y no el original. Anticipó que el tema se analizará en la Comisión Jurídica, una vez que sea presentado al cuerpo colegiado.

Se prevé que, este lunes, el alcalde Esteban Krause de cuenta de la reunión que sostuvo con los representantes de la Corporación de Administración del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados