La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un nuevo paro nacional por la educación para el próximo 26 de junio, movilización que se suma a la marcha convocada para el día 13 del mismo mes.

Esto, por las nulas respuestas que, a su juicio, el Ejecutivo ha dado a las demandas del movimiento estudiantil, lo que los obligaría a reimpulsar las protestas, explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Pablo Flores.

Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, dijo que la iniciativa del paro nacional va de la mano con la necesidad de tender puentes con otros movimientos sociales, así como demostrar y demandar que se tomen las decisiones políticas que permiten financiar la gratuidad en la educación.

Otro de los temas planteados en esta reunión fue el de los estudiantes que han perdido becas y créditos por el proceso de requintilización impulsado por el Ministerio de Educación.

El presidente de la Feuc, Diego Vela, consciente de que la administración Piñera va en retirada, emplazó al Presidente a que, al menos, cumplan con los compromisos pactados por los anteriores Ministros de Educación.

Los estudiantes además reiteraron su apoyo a la situación que viven los estudiantes de la Universidad del Mar, quienes dicen aún no contar con una solución frente al cierre del plantel.