Consiguiendo dominar las acciones desde el primer minuto de juego, Cobresal consiguió la permanencia en la Primera División del fútbol chileno tras vencer categóricamente por 3 goles a 0 a Curicó Unido, en el partido de vuelta de la Liguilla de Promoción disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los locales conseguirían el primer tanto del encuentro a los 41 minutos, cuando Jean Paul Pinera anotaría el 1-0 con un tiro de media vuelta desde 25 metros, que el meta Luis Santelices no pudo parar a pesar de haber respondido rápidamente, abriendo la cuenta para los albinaranjas.

Ya en el segundo tiempo, cuando sólo se jugaban dos minutos, Ever Cantero aprovecharía un pase de Lucas Parodi desde la banda derecha al medio del área, para aparecer desde atrás y disparar un tiro cruzado para poner el 2 a 0 para Cobresal en el 47′, comenzando a cerrar la permanencia.

Pero los nortinos cerrarían el partido a los 67 minutos, cuando Lucas Parodi, una de las figuras del juego, cabeceó solo en el medio del área tras un centro desde la banda derecha, que se metió por el palo de la mano derecha de Santelices quien sólo hizo vista, sellando el marcador del partido con un drástico 3-0 para Cobresal.

Ya en el final, los albirrojos, que hoy jugaron de negro, quedarían con 10 jugadores cuando el árbitro Eduardo Gamboa expulsó a Boris González por doble amonestación, tras falta contra Gerardo Martínez, en el minuto 87.

Con este resultado, los de la tercera región se quedarán otra temporada más en la Primera División del fútbol chileno, mientras que los ‘Torteros’ jugarán el campeonato 2013-2014 de la Primera B, luego de que en la ida sólo igualaran sin goles en la séptima región.

Revisa el minuto a minuto del partido a continuación: