El Centro Para el Progreso de Puerto Montt trabajará en conjunto con el Municipio, con el fin de lograr el apoyo completo al retorno del tren al sur de los pasajeros.

Tras la frase “Ciudadanos Unidos por la Recuperación del Tren al Sur”, Mariano González, Presidente del Centro del Progreso, dio un balance positivo manifestando que hubo una participación importante que contó con varias autoridades regionales, entre ellos el alcalde Gervoy Paredes, además de diputados, senadores y algunos ciudadanos.

Por otro lado, agregó que recibieron varias excusas de Senadores desde Coquimbo al sur, quienes no pudieron asistir pero se comprometieron a seguir apoyándolos en la Cámara y, sobre todo, en ampliar los porcentajes de aporte en el Plan Trienal del próximo año para que definitivamente exista nuevamente el tren al sur.

González destacó el compromiso de Paredes, quien los invitará a la próxima reunión de Concejo de la municipalidad para sacar aprobada la iniciativa de apoyo completo para el retorno del tren de pasajeros.

Sin embargo, González lamentó la poca participación ciudadana en esta asamblea. Afirmó que Puerto Montt sigue creciendo a pesar de los puertomontinos, porque un proyecto así daba para que se repletara el lugar de la reunión.

Agregó que la gran defensa que hicieron los diputados fue para dar lucha al centralismo, aduciendo que en este país las inversiones para Santiago son grotescas comparadas con las de regiones, como es el caso del Transantiago y el metro en la capital, puntualizó.

Cabe señalar, que la próxima semana se efectuará una reunión para lograr a través del Concejo la aprobación de ampliarse a trabajar conjuntamente con la alcaldía, y el 10 de junio como centro del progreso están invitados a participar en la reunión de la bancada ferroviaria, en la que se exigirá al Ministerio del Transporte que incluya una partida para financiar el tren al sur.