temas del día

Notas


Campos (PPD) culpa al Gobierno tras hechos de violencia de pescadores en Talcahuano

Pablo Ovalle – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Cristián Campos dijo que el Gobierno tiene toda la responsabilidad tras los hechos de violencia protagonizados por pescadores artesanales en Talcahuano, al no respetar los acuerdos.

Tras los hechos de violencia protagonizados por pescadores artesanales en Talcahuano, para exigir al Gobierno el pago de la primera cuota por concepto del subsidio ante la crisis de la anchoveta y la sardina las reacciones fueron inmediatas a nivel político.

El diputado Cristián Campos dijo que el Gobierno tiene “la responsabilidad del porte de un buque”, ante la problemática, ya que no cumplieron con los compromisos adquiridos con los artesanales. Agregó que al ejecutivo no le interesa el tema de la pesca.

Campos agregó que el Gobierno pretende dividir a los pescadores de Coronel y Talcahuano ante la crisis del recurso pelájico.

El diputado de la UDI Jorge Ulloa, responsabilizó a los pescadores y señaló que son ellos quienes no han respetado los compromisos que adquirieron con el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea a la hora de firmarlos. Dijo que para recibir el subsidio están en la obligación de zarpar para realizar labores de prospección.

Recordemos que según señaló el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, a la hora de firmar el acuerdo, el pago de mayo estaba asegurado con el Fondos de Administración Pesquero y que los dineros para los pagos de junio y julio fueron aprobados, con polémica de por medio, por el Consejo Regional del Bío Bío.

La suma total de dineros por subsidios para afrontar la crisis de la anchoveta y la sardina supera los 5 mil 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados